Cambios en "09. Plena de derechos de infancias y juventudes"
Cuerpo (Castellano)
-
-
¿CÓMO ES UNA CIUDAD PLENA DE DERECHOS DE INFANCIAS Y JUVENTUDES?
AQUÍ falta el texto, no tenemos la línea.
EJES ESTRATÉGICOS
- -
Educación, cultura, disfrute, salud y cuidados que promuevan el libre desarrollo de la personalidad.
- -
Trabajo y vivienda, para juventudes.
-
-
VISIÓN PROSPECTIVA
Falta la visión.
Si quieres consultar TODA la información de esta línea, puedes hacerlo aquí o en la sección "documento" que encuentras abajo.
¡PARTICIPA!
La construcción de la Ciudad que soñamos, se logrará con la voz y experiencia de todas, todos y todes. En la siguiente sección puedes comentar cómo es la Ciudad que sueñas:
- -
Qué problemáticas impiden a las personas o comunidades disfrutar los derechos en Nuestra Ciudad
- -
Qué propones para que la Ciudad que sueñas sea una realidad
- -
Cómo evaluaremos si la Ciudad va por buen camino
- -
¿CÓMO ES UNA CIUDAD PLENA DE DERECHOS DE INFANCIAS Y JUVENTUDES?
Esta línea de transformación reconoce a niñas, niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos plenos, de crecer y desarrollarse en entornos libres, seguros y dignos. En ellos se juega el presente y futuro de la Ciudad, por lo que implica asegurar las condiciones para que desplieguen al máximo sus potencialidades físicas, cognitivas, emocionales, culturales y sociales, sin importar su origen ni situación de vida.
EJES ESTRATÉGICOS
◾Educación, cultura, disfrute, salud y cuidados para el libre desarrollo de la personalidad
◾Trabajo y vivienda, para juventudes
VISIÓN PROSPECTIVA
La Ciudad de México es un espacio en donde las infancias, adolescencias y juventudes crecen y se desarrollan libres, plenas y seguras, con acceso garantizado a un conjunto integral de derechos que promueven su desarrollo y bienestar desde la primera infancia; lo que permite el desarrollo de su máximo potencial desde los primeros años de vida, sin importar su origen territorial, económico o social.
La oferta cultural en la Ciudad es diversa y descentralizada y existe una vinculación entre el sistema educativo tradicional y la cultura, integrando expresiones artísticas que fortalecen la creatividad y el desarrollo integral de las infancias y juventudes, lo que ha contribuido a reducir la incidencia delictiva, y en donde los centros especializados de atención y acompañamiento para jóvenes en conflicto ofrecen apoyo a su desarrollo socioemocional y promueven la transformación de conductas para su pronta reintegración social.
Los primeros empleos de los jóvenes se desarrollan en un entorno digno que reconoce sus competencias y garantiza sus derechos laborales. Las juventudes cuentan con diversas soluciones habitacionales y con mecanismos de financiamiento asequibles que remedian y previenen desplazamientos forzados y procesos de gentrificación.
Si quieres consultar TODA la información de esta línea, puedes hacerlo aquí o en la sección "documento" que encuentras abajo.
¡PARTICIPA!
La construcción de la Ciudad que soñamos, se logrará con la voz y experiencia de todas, todos y todes. A continuación, te sugerimos que realices tus propuestas con base en la reflexión de las siguientes preguntas:
◾Visión: Cómo es la Ciudad que sueñas.
◾Diagnóstico: Qué problemáticas impiden a las personas o comunidades disfrutar los derechos en la Ciudad que sueñas.
◾Estrategias: Qué propones para que la Ciudad que sueñas sea una realidad.
◾Metas e indicadores: Cómo evaluaremos si la Ciudad va por buen camino.