Cambios en "08. Educadora, innovadora y del conocimiento"
Cuerpo (Castellano)
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¿CÓMO ES UNA CIUDAD EDUCADORA, INNOVADORA Y DEL CONOCIMIENTO?
Esto significa garantizar el acceso universal a la educación y a la ciencia como derechos humanos, impulsando un modelo educativo integral que no sólo cierre las brechas de desigualdad, sino que también fortalezca las capacidades colectivas e individuales para la vida, el trabajo, la comunidad, la ciudadanía y la paz. Una ciudad educadora reconoce la pluralidad de saberes, fomenta el diálogo entre ellos y promueve el desarrollo de investigación e innovación con una visión humanista, social y tecnológica que responda a las necesidades locales y globales del siglo XXI.
EJES ESTRATÉGICOS
◾Con los más altos niveles educativos y sin brechas de desigualdad
◾Educación para la vida, el trabajo, la comunidad, la ciudadanía y la paz
◾Garantista del derecho humano a la ciencia, abierta y participativa, con diálogo de saberes
◾Una ciudad con capacidades endógenas de investigación e innovación científica, humanística, social y tecnológica.
VISIÓN PROSPECTIVA
La Ciudad de México es un referente en educación, ciencia y tecnología, garantizando el acceso equitativo y de calidad para toda la población, en una ciudad educadora, innovadora y del conocimiento, cuya población alcanza los más altos niveles educativos en áreas estratégicas, sin brechas de desigualdad; mediante una educación pública, universal y de calidad con infraestructura segura y accesible, con programas de permanencia; así como la integración de contenidos interculturales y comunitarios, utilizando plenamente la tecnología digital para fortalecer el aprendizaje.
A la par, se estableció un marco normativo sólido que garantiza la conectividad digital y el acceso a herramientas tecnológicas para toda la población, permitiendo así una educación más integral, humanista y alineada con los retos del siglo XXI; a partir del cual se consolidó como una ciudad del conocimiento, garante del derecho humano a la ciencia, donde todas las personas acceden, crean y comparten ciencia, tecnología e innovación con justicia territorial, enfoque de derechos y plena participación de mujeres, juventudes e identidades diversas.
Si quieres consultar TODA la información de esta línea, puedes hacerlo aquí o en la sección "documento" que encuentras abajo.
¡PARTICIPA!
La construcción de la Ciudad que soñamos, se logrará con la voz y experiencia de todas, todos y todes. A continuación, te sugerimos que realices tus propuestas con base en la reflexión de las siguientes preguntas:
◾Visión: Cómo es la Ciudad que sueñas.
◾Diagnóstico: Qué problemáticas impiden a las personas o comunidades disfrutar los derechos en la Ciudad que sueñas.
◾Estrategias: Qué propones para que la Ciudad que sueñas sea una realidad.
◾Metas e indicadores: Cómo evaluaremos si la Ciudad va por buen camino.
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Descarga aquí la línea completa
¿CÓMO ES UNA CIUDAD EDUCADORA, INNOVADORA Y DEL CONOCIMIENTO?
Esto significa garantizar el acceso universal a la educación y a la ciencia como derechos humanos, impulsando un modelo educativo integral que no sólo cierre las brechas de desigualdad, sino que también fortalezca las capacidades colectivas e individuales para la vida, el trabajo, la comunidad, la ciudadanía y la paz. Una ciudad educadora reconoce la pluralidad de saberes, fomenta el diálogo entre ellos y promueve el desarrollo de investigación e innovación con una visión humanista, social y tecnológica que responda a las necesidades locales y globales del siglo XXI.
EJES ESTRATÉGICOS
◾Con los más altos niveles educativos y sin brechas de desigualdad
◾Educación para la vida, el trabajo, la comunidad, la ciudadanía y la paz
◾Garantista del derecho humano a la ciencia, abierta y participativa, con diálogo de saberes
◾Una ciudad con capacidades endógenas de investigación e innovación científica, humanística, social y tecnológica.
VISIÓN PROSPECTIVA
La Ciudad de México es un referente en educación, ciencia y tecnología, garantizando el acceso equitativo y de calidad para toda la población, en una ciudad educadora, innovadora y del conocimiento, cuya población alcanza los más altos niveles educativos en áreas estratégicas, sin brechas de desigualdad; mediante una educación pública, universal y de calidad con infraestructura segura y accesible, con programas de permanencia; así como la integración de contenidos interculturales y comunitarios, utilizando plenamente la tecnología digital para fortalecer el aprendizaje.
A la par, se estableció un marco normativo sólido que garantiza la conectividad digital y el acceso a herramientas tecnológicas para toda la población, permitiendo así una educación más integral, humanista y alineada con los retos del siglo XXI; a partir del cual se consolidó como una ciudad del conocimiento, garante del derecho humano a la ciencia, donde todas las personas acceden, crean y comparten ciencia, tecnología e innovación con justicia territorial, enfoque de derechos y plena participación de mujeres, juventudes e identidades diversas.
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¡PARTICIPA!
La construcción de la Ciudad que soñamos, se logrará con la voz y experiencia de todas, todos y todes. A continuación, te sugerimos que realices tus propuestas con base en la reflexión de las siguientes preguntas:
◾Visión: Cómo es la Ciudad que sueñas.
◾Diagnóstico: Qué problemáticas impiden a las personas o comunidades disfrutar los derechos en la Ciudad que sueñas.
◾Estrategias: Qué propones para que la Ciudad que sueñas sea una realidad.
◾Metas e indicadores: Cómo evaluaremos si la Ciudad va por buen camino.
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