Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?

Cambios en "2.4 Comunicación y cultura vial"
Comparar el modo de visualización:
Título
-Eje 3. Institucionalizar- +2.4 Comunicación y cultura vial
Cuerpo
-Los subprogramas del Eje 3 Institucionalizar surgen de la necesidad de fortalecer las capacidades de las personas, entes y alcaldías con injerencia en la seguridad vial. Además, ponen énfasis en la importancia de contar con un sistema de información para la seguridad vial confiable, disponible e integrado. Este eje promueve la institucionalización de los procesos de auditorías y la colocación de dispositivos de control de tránsito, así como el establecimiento de criterios de seguridad con los que deberán contar los vehículos de los sistemas de transporte, cuya competencia reguladora recae en las atribuciones de la Ciudad de México.- +Las acciones de difusión, comunicación y sensibilización para la seguridad vial fueron elementos considerados como objetivos cumplidos en la agenda del PISVI anterior. Es una buena práctica que debe fortalecerse, especialmente en la difusión de los avances, así como el desarrollo de campañas permanentes para fomentar la educación y cultura en seguridad vial dirigidas a audiencias específicas, como a los grupos de edad y sexo con mayor participación como responsables en los hechos de tránsito.
- +
- +OBJETIVO
- +Desarrollar campañas permanentes dirigidas a toda la ciudadanía con el fin de promover la cultura vial de protección a la vida, conocimiento de factores de riesgo, respeto y cumplimiento del reglamento de tránsito, así como medidas institucionales orientadas en torno a la seguridad vial y la movilidad.
- +
- +META
- +Campaña permanente de seguridad vial enfocada a la convivencia vial, reducción de riesgos y cumplimiento de las normas.
- +
- +LÍNEAS DE ACCIÓN
- +
- +2.4.1 CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE SEGURIDAD VIAL
- +Implementar campañas de comunicación orientadas a disminuir conductas de riesgo.
- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI.
- +Meta: Dos campañas anuales enfocadas a reducción de velocidad, consumo de alcohol y de diversos tipos de prevención.
- +
- +2.4.2 DIFUSIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
- +Desarrollar una campaña permanente sobre la obligación y necesidad de contar con póliza de seguros de responsabilidad civil (RC) tanto para vehículos particulares como para el transporte público concesionado.
- +
- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI.
- +Meta: 100% del transporte público concesionado contará con seguro de responsabilidad civil a terceros al 1 de diciembre de 2024
Autora de la versión
Versión creada en
09/12/2020 18:14