Términos de servicio y aviso de privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DEL “SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA PLATAFORMA DIGITAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO “PLAZA PÚBLICA”
La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), a través de la Dirección General de Gobierno Digital, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el “SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA PLATAFORMA DIGITAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO “PLAZA PÚBLICA”.
Los datos personales recabados serán utilizados con la finalidad de proporcionar a las personas que se registren en la Plataforma Digital “Plaza Pública” una cuenta de usuario que les permita acceder a la plataforma para proponer, debatir y opinar en los procesos, asambleas o iniciativas publicadas en torno a las acciones de Gobierno presentadas por la Administración Pública de la Ciudad de México, con el fin de fomentar y facilitar la participación ciudadana para sumar acciones que materialicen la implementación de la política de gobierno abierto. Además de lo anterior, las personas servidoras públicas que se registren en la Plataforma Digital “Plaza Pública” y así lo soliciten, podrán contar con una cuenta de administrador del sistema que les permita gestionar, crear y modificar procesos, asambleas o iniciativas dentro de la plataforma.
El uso que se le dará a los datos personales será generar una cuenta de usuario de la Plataforma Digital “Plaza Pública” a las personas que deseen utilizar dicha herramienta para la participación ciudadana.
Los datos personales podrán ser transferidos a:
1. Administración Pública Centralizada de la Ciudad de México
a. Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México; para el control interno, auditoría, evaluación gubernamental; así como prevenir, investigar, substanciar y sancionar las faltas administrativas.
2. Órganos Constitucionalmente Autónomos
a. Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; b. Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; para la sustanciación de recursos de revisión y denuncias por incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.
3. Órganos Jurisdiccionales y de Procuración de Justicia, para el ejercicio de sus funciones materia de investigación y procuración de justicia:
a. Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del fuero federal y local; para la sustanciación y resolución de los procedimientos jurisdiccionales. . b. Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; para la investigación de delitos del orden común cometidos en la Ciudad de México. Así como todo lo relativo al ejercicio de la acción penal o a la abstención de investigación de dichos delitos.
4. Órganos de Fiscalización
a. Auditoría Superior de la Federación, para el ejercicio de sus funciones materia de supervisión y control del cumplimiento del uso de los recursos públicos federales. b. Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones materia de supervisión y control del cumplimiento del uso de los recursos públicos en la Ciudad de México.
Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, ubicada en calle José Mariano Jimenez, número 13, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06080, con número telefónico (55) 3090-0500 Ext. 119 y (55)5447-5100 Ext. 13315 y correo electrónico transparencia.adip@cdmx.gob.mx.
Para conocer el Aviso de Privacidad Integral puede acudir directamente a la Unidad de Transparencia o ingresar a la página: https://archivo.datos.cdmx.gob.mx/plaza_publica/AVISO_PRIVACIDAD_PLAZA_PU BLICA_08_2023.pdf