Diagnóstico Ciudadano sobre la percepción de ruido en el Centro Histórico
Contesta esta encuesta de percepción sobre el ruido en el Centro Histórico.
La Autoridad del Centro Histórico hace este diagnóstico para conocer la percepción de las personas sobre el ruido en el Centro Histórico.
El diagnóstico será utilizado en un esquema de cooperación, coordinación y colaboración con las dependencias de la Ciudad para planear y ejecutar acciones en prevención, conscientización y sensibilización dirigidas a las personas que tienen a su cargo establecimientos mercantiles que producen emisiones auditivas.
¿Por qué lo estamos realizando?
El ruido representa el tercer problema más reportado por las personas que viven, trabajan o visitan en el Centro Histórico. Durante estos 11 meses de gestión, en coordinación con PAOT, el Fideicomiso del Centro Histórico y SEDEMA, la Autoridad del Centro Historico ha visitado 143 locales y se han enviado 36 oficios a igual número de establecimientos comerciales, a fin de informarles sobre la normatividad en materia de contaminación auditiva y exhortarlos a retirar o dirigir hacia adentro sus bocinas para disminuir sus emisiones de ruido. Con estas acciones consideramos que hemos logrado disminuir el nivel de decibeles en el Centro Histórico principalmente en las calles de Madero, Regina, 16 de septiembre, entre otras; y requerimos verificar esta información a través de una encuesta con el apoyo de ustedes. Además, el ruido en esta zona de la CDMX no solamente es generada por las bocinas de las establecimientos comerciales, sino por los volanteros, cilindreros y artistas performance que generan ruido similar o incluso al de las fuentes fijas, y requerimos de un pulso de evaluación ciudadano para realizar acciones estratégicas certeras para resolver de fondo este problema.
¿Cómo participar?
Contesta la Encuesta para contribuir al Diagnóstico de percepción sobre el ruido en el Centro Histórico
Compartir: