Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024
Participa en la construcción de una Ciudad de innovación y derechos.

5.1.7 Operación policial basada en cuadrantes, controles de confianza y su evaluación permanente
Objetivo
Rediseñar la operación policial y la distribución geográfica de las y los policías.
Acciones:
Organizar la operación policial basada en la estrategia de cuadrantes, actualizando su distribución y robusteciendo la metodología y los sistemas de evaluación del desempeño a nivel de zona de patrullaje.
Implementar la división geográfica que para efectos de seguridad, estará basada en cinco zonas, 16 Coordinaciones Territoriales, 73 sectores y 847 cuadrantes.
Reuniones cotidianas de las 16 coordinaciones territoriales, que se realizarán en las 16 Alcaldías, a las ocho de la mañana, con los delegados territoriales del presidente de la república para enviar el parte de seguridad al gabinete de seguridad federal.
Reforzar las coordinaciones con la formación de 16 direcciones generales territoriales en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estarán en coordinación permanente con los ministerios públicos, jueces cívicos y con el gabinete de seguridad federal.
Realizar reuniones en las 70 coordinaciones territoriales con la presencia de la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública y representantes de la Jefa de Gobierno.
Conformar las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en los 847 cuadrantes de la ciudad.
Evaluar el desempeño policial por cuadrante de manera cotidiana, con la intención de que los planes de trabajo se ajusten a la dinámica de la incidencia delictiva y a las necesidades que deriven de ella.
Visitar con periodicidad, al menos trimestralmente, cada domicilio de la circunscripción correspondiente, por parte de los jefes de cuadrante con el fin de mantener una relación cercana y directa con la ciudadanía.
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