Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024
Participa en la construcción de una Ciudad de innovación y derechos.
3.3.1 Infraestructura segura y con accesibilidad universal para caminar y moverse en bicicleta
Objetivo general
El objetivo es intervenir 100 intersecciones de la ciudad, 40 kilómetros de ciclovías y habilitar 15 pasos peatonales 24 horas. Se construirán puentes vehiculares que mejoren la movilidad del transporte público y privado en particular en Circuito Interior, Periférico Oriente y Periférico poniente.
Acciones:
En el corto plazo se intervendrán 100 intersecciones seleccionadas de acuerdo a diversos criterios que incluirán seguridad vial, flujo peatonal y ciclista, nivel de servicio, congestión y características del espacio público. Dependiendo de las características de cada una, se harán adecuaciones geométricas, se instalará señalamiento vertical y horizontal, se optimizarán las fases semafóricas, se retirarán obstáculos, se adoptarán medidas para garantizar la accesibilidad universal, y se mejorará el espacio público. Las intervenciones serán evaluadas y en función de su éxito se expandirán al resto de la ciudad.
Se implementarán 40 kilómetros de ciclovías que ayudarán a continuar con la red existente y conectarán el centro de la ciudad con las periferias que actualmente no cuentan con infraestructura de este tipo.
Se habilitarán pasos peatonales elevados aprovechando las estaciones del Metro a lo largo de las barreras urbanas que representan la Calzada de Tlalpan, Avenida Zaragoza y Avenida Central (en el Estado de México). En ellos se relocalizarán los torniquetes para habilitar corredores peatonales gratuitos, accesibles y seguros las 24 horas del día.
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