Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024
Participa en la construcción de una Ciudad de innovación y derechos.

Cambios en "2.1.5. Fomento al turismo"
Comparar el modo de visualización:
Título
-43- +2.1.5. Fomento al turismo
Cuerpo
-Acciones:- +La Ciudad de México es uno de los principales destinos de turismo extranjero en la república mexicana y una fuente importante de generación de empleos, de los cuales la mayor parte son de bajo impacto ambiental.
- +
- +Más allá de su importancia económica, el turismo es una actividad que enriquece el desarrollo de las personas en lo cultural, artístico, gastronómico, histórico, y en el conocimiento de otras lenguas y saberes. El turismo tiene una gran importancia para la economía de la Ciudad de México, como proveedora de servicios y en su contribución a la construcción de comunidades globales, comprensivas y tolerantes.
- +
- +Se ha trabajado poco en la desconcentración de los servicios turísticos en el territorio, aun cuando hay zonas que poseen gran potencial histórico, cultural o natural cuyo desarrollo podría impulsar la generación de empleos verdes.
- +
- +El objetivo es promover la actividad turística y la generación de empleos verdes para apoyar la inclusión de los sectores vulnerables a la economía productiva, y a su vez posicionarla como un derecho de los habitantes de la ciudad para mejorar su calidad de vida, reforzando
- +
- +los elementos identitarios y el tejido social; incorporar la actividad turística a la población de la Ciudad de México en calidad de usuarios, además de integrar los sitios de interés a las zonas que poseen potencial turístico y que se localizan fuera de las tradicionalmente visitadas.
- +
- +Acciones:
- +
- +Potenciar los festivales y actividades culturales como eje de promoción turística nacional e internacional.
- +
- +Fortalecimiento del Registro de Turismo a nivel local, inscripción voluntaria y sin ningún costo de los prestadores de servicios turísticos en operación y con domicilio en cualquiera de las 16 Alcaldías.
- +
- +Incorporación del Oriente como nuevo destino de turismo cultural de la Ciudad de México.
- +
- +Impulsar la apertura de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas turísticas con asistencia técnica y acompañamiento.
- +
- +Promoción de recorridos para población en condiciones de vulnerabilidad.
- +
- +Atender segmentos clave de la actividad turística en la Ciudad de México: Turismo de Romance, Turismo de Naturaleza, Turismo Médico, Turismo LGBTTTIQA, Turismo Deportivo, Turismo Religioso, Turismo Gastronómico y Turismo de Negocios
Autora de la versión
Versión creada en
11/04/2019 00:20