Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024
Participa en la construcción de una Ciudad de innovación y derechos.
6.4 Atención ciudadana
El Gobierno de la Ciudad de México funcionaba bajo un modelo de atención ciudadana que estaba completamente fragmentado. Por un lado, se contaba con dos líneas de no emergencia, el 072, que dependía de la AGU y Locatel, que pertenecía al C5. Asimismo, cada una de las entidades públicas tenía su propia línea de atención ciudadana, lo cual generó que éstas funcionaran de manera independiente, sin evaluación, lo que evitó que fuera posible enfocar esfuerzos y recursos necesarios para atender las necesidades diarias de los habitantes de la ciudad.
Por lo anterior, la administración 2019-2024 tomó la decisión de fusionar las dos líneas de atención a no emergencias en una sola, la cual quedó adscrita a la ADIP, entidad que también adquirió la facultad de centralizar un sólo modelo de atención ciudadana, en el cual se incluyera a las Alcaldías y permitiera garantizar una adecuada atención y seguimiento a las demandas ciudadanas.
Objetivo general
Establecer un modelo de atención ciudadana que garantice respuesta oportuna a las demandas de la Ciudad de México y permita a sus habitantes mantener una comunicación constante y directa con el gobierno.
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