Política de Gestión de Datos de la Ciudad de México
Participa en la definición de la Política de Gestión de Datos de la Ciudad de México
ARTÍCULO.
La gestión de los datos tiene como propósito lograr lo siguiente:
I. Recabar la información necesaria para que los Entes Públicos puedan desarrollar de manera adecuada sus atribuciones;
II. Optimizar el uso estratégico de datos al interior de la Administración Pública mediante el establecimiento común de estándares de calidad, interoperabilidad, de seguridad y otros.
III. Eliminar las barreras para el uso efectivo de datos por todas las partes del gobierno, a través de las disposiciones de intercambio de datos que para tal efecto se dispongan.
IV. Administrar y utilizar los datos de forma segura y adecuada, asegurando que las personas funcionarias públicas comprendan la ética del intercambio de datos.
V. Salvaguardar la información personal y el respeto a la protección de datos personales, en consonancia con las disposiciones en la materia.
VI. Mejorar las herramientas de descubrimiento de datos para las personas usuarias, tanto dentro como fuera del gobierno.
VII. Eficientar y centralizar, cuando sea posible, la forma en que se almacenan y gestionan los principales repositorios de datos del gobierno.
VIII. Facilitar la apertura de los datos del gobierno hacia la ciudadanía considerando el derecho al acceso a la información pública gubernamental y la transparencia proactiva.
IX. Facilitar los mecanismos para el intercambio automatizado y seguro de información, tanto internamente, entre Entes y hacia el exterior, con la ciudadanía, mediante el uso de APIs y/o servicios web.
X. Desarrollar y ampliar las capacidades en datos y generar una cultura de datos entre las personas servidoras públicas, para permitirles hacer un mejor uso de los datos y así mejorar la toma de decisiones basadas en evidencia.
Enmiendas (1)
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