Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México
Ciudad de derechos y derecho a la Ciudad
Cambios en "7.10 Infraestructura para el transporte público"
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Título
- +7.10 Infraestructura para el transporte público
Cuerpo
- +7.10.1 Objetivo estratégico 5
- +Proveer una infraestructura de transporte público eficiente, segura y adecuada a las necesidades de la población, en especial de las zonas periféricas y marginadas de la ciudad, con trayectos eficientes, y con estaciones de fácil acceso a la mayoría de la población.
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- +7.10.1.1 Meta 1
- +Incrementar la red de corredores viales del sistema de transporte masivo de pasajeros Metrobús, Cablebús y rtp, , con criterios de inclusión para modernizar el transporte público desde las zonas periféricas de la ciudad de acuerdo a los programas establecidos de las autoridades competentes.
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- +Líneas estratégicas
- + • Establecer una línea base de indicadores georreferenciados que permitan obtener el análisis costo-beneficio de las etapas de diseño, construcción y mantenimiento de los proyectos desarrollados por la dgot.
- + • Implementar tecnología bim (Modelado de Información en Construcción) para los proyectos desarrollados por la dgot.
- + • Promover los modelos de certificación de sistemas de transporte en los distintos proyectos realizados por la dgot.
- + • Desarrollar e implementar un procedimiento de comisionamiento a los órganos que operan los distintos sistemas de transporte de la Ciudad de México.
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- +La calidad y eficiencia del sistema de transporte público es un indicador de la calidad de vida en las ciudades. Se ha reconocido a nivel internacional que las ciudades con mejores sistemas de transporte público suelen ser aquellas con los más altos índices de bienestar de la población.
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- +Un tema fundamental en la calidad y accesibilidad del transporte público es su costo, por lo que el uso eficiente de los recursos públicos asignados a su mantenimiento, mejora y desarrollo será un tema central. Para asegurar la optimización de los recursos de establecerá una línea base de indicadores georreferenciados en los diversos subsistemas de transporte público para tener indicadores confiables y específicos que permitan determinar de manera clara las relaciones costo-beneficio de los proyectos de ampliación, mantenimiento y mejoramiento. Otro de los elementos que definen el uso eficiente de los recursos es el control y la gerencia del desarrollo de los proyectos de construcción de obras de infraestructura y su ejecución. Se incorporarán las herramientas de gestión de información de construcción (bim) actuales, para hacer más eficientes los tiempos de ejecución y recursos.
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- +Se establecerán estrategias para mejorar el control de calidad en el servicio del sistema de transporte público. Para mejorar el servicio se promoverán modelos de certificación de los sistemas y se promoverán esquemas para comisionar a los órganos que operan los distintos sistemas de transporte en la Ciudad de México.
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- +7.10.1.2 Meta 2
- +Ordenar, integrar y expandir la red de autobuses sobre todo el territorio urbanizado de la Ciudad de México. Donde exista una red confiable de autobuses, operada por entes públicos y privados, que presten el servicio de transporte público con una integración física, tarifaria y de imagen, y así ofertar un servicio seguro y de calidad a los ciudadanos.
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- +Líneas estratégicas
- + • Establecer una línea base certera de todos los microbuses, vagonetas y autobuses concesionados a entes privados, que operan en la Ciudad de México y en la zona metropolitana.
- + • Establecer un ente administrativo encargado de planear, coordinar, y administrar la operación de todo el transporte de autobuses de la Ciudad de México.
- + • Desarrollar un modelo administrativo, jurídico, operacional y financiero para integrar los miles de concesionarios de rutas de la Ciudad de México y rutas metropolitanas.
- + • Restructurar eficientemente las rutas de autobuses públicos y concesionados de la Ciudad de México, con el objetivo de integrar una red de transporte en superficie eficiente, que optimice la operación y la estructuración financiera.
- + • Integrar la tarificación de todos los modos de transporte en autobuses, al buscar un equilibrio económico a través de un esquema de pago, tanto a entes públicos como privados, y minimizar la subvención de los sistemas.
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- +El sistema de transporte público de la ciudad está fragmentado, ya que no está completa la integración de recaudo, tarifaria, operacional, de imagen y física entre sus distintos componentes. Si bien se ha avanzado en la integración del sistema de pagos únicos en los sistemas de transporte operados por la Ciudad de México, en el transporte concesionado se utilizan el recaudo en efectivo. Esta situación representa molestias para las personas usuarias, así como limita el control financiero de los sistemas y dificulta su integración.
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- +Es por lo que se establecerán estrategias jurídicas, administrativas y financieras para ordenar la red de autobuses de la Ciudad de México, al reorganizar el modelo de gestión de las rutas de transporte, al igual que la optimización de las rutas de la Ciudad de México y las rutas metropolitanas que entran a la ciudad.
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30/09/2020 06:34