PROCESO PARA EL NOMBRAMIENTO DE LA PERSONA TITULAR DE LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022
Secretaría de Gobierno | Comisión Búsqueda de Personas de la Ciudad de México
🔔 Convocatoria Cerrada.
Podrán presentar candidaturas de personas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases de participación de la consulta pública para ocupar el cargo de Director General del órgano desconcentrado "Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México":
✅ Colectivos de víctimas
✅ Personas expertas y
✅ Organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.
❗❗ Consulta los detalles de la Convocatoria antes de registrar tu candidatura: leer la convocatoria completa.❗❗
En el marco del paradigma de fomento del diálogo y de la incidencia social, conforme al los artículos 23 y 24 de la Ley de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México se establece que la Secretaría de Gobierno debe generar un mecanismo a través del cual la ciudadanía sea tomada en cuenta para que presente candidaturas y se consulte públicamente a los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas.
En términos de lo dispuesto en los artículos 10 fracción V, 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México y 15 fracción IV del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, la persona titular de la Jefatura de Gobierno tiene la facultad indelegable de nombrar a la persona que será la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
Compartir: