Discusión del documento preliminar para la licitación del Sistema ECOBICI
Participa en la discusión del proyecto de renovación y expansión de ECOBICI

15.7. Etapa 2 -Expansión del servicio
Cuando el Licitante Adjudicado coloque y habilite el total de cicloestaciones del servicio nuevo de ECOBICI en la primera etapa (458 cicloestaciones), deberá iniciar con la etapa dos (2) del proyecto, es decir, emplazar el total de cicloestaciones con sitio nuevo hasta llegar como mínimo a las 750 cicloestaciones del sistema en las nuevas áreas planificadas que se presentan en el siguiente mapa y se describen en el Anexo 4 del presente documento:
Mapa 4. Áreas de expansión ECOBICI
Ver Figura 17. Áreas nuevas de la Expansión ECOBICI
El diseño y la formulación de las nuevas ubicaciones las realizará la Secretaría en conjunto con el Licitante Adjudicado. Sin embargo, dichas propuestas, mejoras o cambios a las mismas deberán ser aprobadas definitivamente por la Secretaría.
Una vez que fueron definidos los nuevos sitios de las nuevas cicloestaciones durante la etapa de Convivencia de los servicios para realizar la expansión, el Licitante Adjudicado en conjunto con la Secretaría determinarán las zonas y el orden de implementación de las nuevas cicloestaciones.
El Licitante Adjudicado deberá instalar estas cicloestaciones en cada una de las ubicaciones definidas entre la Secretaría y el Licitante Adjudicado. A diferencia de lo que describe el subapartado 6.2.3 del presente, no se dispondrá de una conexión de energía eléctrica para estas cicloestaciones, por lo tanto, el Licitante Adjudicado deberá realizar todos los trámites correspondientes ante la dependencia competente para solicitar el punto de conexión al suministro eléctrico de cada una de las nuevas cicloestaciones, con la potencia eléctrica requerida.
El Licitante Adjudicado será el responsable de la conexión en el punto de suministro eléctrico.
Los costos derivados de la solicitud de conexión de servicio de las cicloestaciones nuevas serán a cargo del Licitante Adjudicado, al igual que los costos derivados de la obra civil necesaria para dicha conexión.
La duración de la Etapa 2 se establece en 12 semanas a partir de la conclusión de la etapa uno (1) de acuerdo al periodo que marca el contrato.
15.7.1. Características de las Expansiones
El diseño, formulación e planeación de cualquier propuesta de expansión o modificación del Sistema ECOBICI deberá ser revisada y en su caso aprobada por la Secretaría.
La Secretaría será la única facultada para autorizar todas aquellas propuestas que en su caso puedan ser formuladas por el Licitante Adjudicado, para la expansión y/o modificación dentro del área de operación actual del Sistema ECOBICI.
En caso de que el Licitante Adjudicado considere necesario remodelar, reubicar o expandir los bienes e instalaciones que forman parte del sistema, deberá solicitar a la Secretaría su autorización y presentar por escrito una propuesta que exponga la necesidad de llevar a cabo dicha acción.
Con carácter previo a dicho proceso, se aprobará por parte de la Secretaría, una ubicación alternativa de emplazamiento, que tenga al menos la misma calidad en cuanto a su utilización por parte de las personas usuarias del sistema.
Para tales efectos, se señala que el Licitante Adjudicado llevará a cabo la gestión de las licencias y autorizaciones pertinentes para la ocupación del espacio de dominio público, avaladas previamente por las dependencias regulatorias; para los mismos efectos, la Secretaría solicitará al Licitante Adjudicado realice la gestión necesaria. La Secretaría será la encargada de obtener con las dependencias responsables los permisos y autorizaciones para instalación físicas de las cicloestaciones.
El Licitante Adjudicado deberá gestionar el traslado o remoción de las bicicletas y/o cicloestaciones que se vean afectadas por obras o eventos que tengan lugar en la vía pública, con el fin de garantizar el resguardo de los bienes. De igual forma, la Secretaría podrá ordenar dicho traslado o remoción de bicicletas y/o cicloestaciones al Licitante Adjudicado, cuando así lo considere necesario. El traslado y el costo correspondiente serán asumidos por el Licitante Adjudicado.
El Licitante Adjudicado gestionará y se responsabilizará, dentro de sus alcances, del suministro eléctrico de las cicloestaciones para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema; de igual forma, el Licitante Adjudicado correrá con los gastos derivados de la obra civil, así como de las acometidas eléctricas a realizarse dentro de sus alcances.
15.8. Plazos de la Renovación y Expansión
En ningún caso, el cumplimiento de la totalidad de las fases comprendidas en la Etapa 1 “Renovación del Servicio” y en la Etapa 2 “Expansión del Sistema” de conformidad con lo estipulado en cada uno de los apartados y subapartados correspondientes, podrá realizarse en un plazo superior a 67 semanas contados a partir de la firma del contrato. Es decir, la Etapa 1 se deberá realizar en un plazo máximo de 55 semanas y la Etapa 2 en un plazo máximo de 12 semanas.
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