Discusión del documento preliminar para la licitación del Sistema ECOBICI
Participa en la discusión del proyecto de renovación y expansión de ECOBICI
14. COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL SISTEMA ECOBICI
El Licitante Adjudicado deberá contar con el personal y medios materiales necesarios para la adecuada comunicación con las personas usuarias. Adicionalmente, el Licitante Adjudicado deberá contar por lo menos con un Centro de Atención al Cliente como se estipula en el apartado 7 Centro de Operaciones y de Atención a Clientes del presente Anexo Técnico.
El Licitante Adjudicado deberá realizar por lo menos una vez al año una encuesta de satisfacción y Percepción del servicio a personas usuarias, con el fin de conocer la percepción de las personas usuarias sobre el servicio proporcionado para identificar áreas de oportunidad para realizar mejoras en la operación y mantenimiento del Sistema ECOBICI. Así como poder identificar cambios en sus hábitos de movilidad.
Asimismo, el Licitante Adjudicado deberá garantizar una tasa de permanencia de personas usuarias en el servicio de acuerdo a lo señalado en el apartado 11 Niveles de Servicio del presente anexo.
14.1. Promoción del Sistema ECOBICI
El Licitante Adjudicado deberá solicitar aprobación a la Secretaría cada vez que se planee difundir información del Sistema ECOBICI en cualquier medio de comunicación y/o exista presencia del sistema en cualquier tipo de evento. Lo anterior deberá realizarse bajo las especificaciones que se mencionan a continuación y, de ser necesario, habrá un representante de la Secretaría que supervise dichos eventos:
1. Entrevistas: Si el Licitante Adjudicado recibe una invitación para dar una entrevista sin importar el medio de comunicación, debe notificar con tiempo a la Secretaría.
2. Stands / Módulos: Cada vez que se coloque o reubique un stand o módulo de inscripción del sistema, debe informarse a la Secretaría, el lugar, la razón, los horarios y fechas.
3. Recorridos: Los recorridos deben organizarse con la Secretaría.
4. Reportajes: La información e imágenes utilizadas en reportajes (prensa o medios de comunicación electrónicos) deberán ser autorizadas por la Secretaría.
5. Boletines de prensa: Los boletines deberán ser desarrollados por la Secretaría, sin embargo, en caso de ser necesario la información deberá ser proporcionada por el Licitante Adjudicado.
6. Sitio oficial de ECOBICI (página de internet): Cualquier cambio efectuado a la página de internet deberá ser previamente revisado y aprobado por la Secretaría. En el caso de que la Secretaría requiera cualquier cambio en el sitio, deberá notificar con 5 (cinco) días hábiles de anticipación al Licitante Adjudicado.
7. Redes sociales: Es indispensable que el canal de comunicación entre el Licitante Adjudicado y la Secretaría sea directo y continuo, con el fin de informar puntualmente a las personas usuarias cualquier afectación al servicio, así como generar contenidos y fomentar el incremento de los mismos.
La Secretaría es propietaria de las cuentas de redes sociales del Sistema ECOBICI, así como de sus accesos, mismos que serán compartidos con el Licitante Adjudicado, quién será el encargado de la creación de contenido para éstas. Previo a su publicación, deberán contar con la autorización de la Secretaría. Asimismo, podrán dar respuesta a las personas usuarias en materia de seguimiento a reportes y quejas relacionadas con el servicio. Cabe señalar que cualquier uso que resulte en un daño a la imagen del sistema, puede provocar la revocación de los accesos a estas redes sociales.
8. Presencia física: En caso de que el Sistema ECOBICI sea invitado a formar parte de eventos y exposiciones, será necesario que la planeación de la logística y desarrollo de estos eventos se realicen entre el Licitante Adjudicado y la Secretaría. Es necesario que haya un supervisor por parte del Licitante Adjudicado durante el evento, con el fin de cerciorarse de que todo se encuentre en orden. Así mismo, será necesario entregar a la Secretaría un reporte de las inscripciones al Sistema ECOBICI y el tipo de información que se proporcionó en el módulo, de acuerdo al Apéndice de Reportes Entregables del presente anexo.
9. Newsletter/Página de internet: Cualquier diseño elaborado por el Licitante Adjudicado mediante el cual se vaya a difundir información del Sistema ECOBICI deberá enviarse a la Secretaría para que ésta emita su visto bueno.
La funcionalidad, los éxitos y noticias deben propagarse con transparencia.
14.2. Negociaciones y convenios con empresas
En el caso de existir la posibilidad de realizar negociaciones y/o convenios con cualquier tipo de organización o empresa, la Secretaría deberá revisar y aprobar dicha negociación o cualquier cambio en la misma, por lo que el Licitante Adjudicado deberá entregar reportes sobre cada paso del proceso tomando en cuenta el inicio, desarrollo y culminación.
Cualquier aspecto relativo a la comunicación, promoción y difusión del Sistema ECOBICI deberá ser revisado y aprobado previamente por la Secretaría; de igual forma, la Secretaría podrá realizar cualquier modificación o suspensión de convenios y/o negociaciones con cualquier empresa u organización durante toda la vigencia de la prestación del servicio y que no impliquen gastos extras al Licitante Adjudicado.
14.3. Programa de información a la persona usuaria
El Licitante Adjudicado deberá establecer los mecanismos necesarios que permitan dar a conocer a la persona usuaria toda la información referente a las características del servicio que se está prestando, a través de diversos medios, tales como, Centro de Atención Telefónica, Centros de Atención al Cliente, página de internet, aplicación móvil, redes sociales y correos electrónicos.
Por lo anterior, la Secretaría podrá generar contenidos relacionados con el Sistema ECOBICI que ayuden a las personas usuarias, para que sean difundidos a través de la página de internet, centros de atención al cliente, centro de atención telefónica, aplicación móvil, redes sociales y correo electrónico.
Dichos mecanismos y medios deberán permitir a la persona usuaria conocer la siguiente información:
1. Los tiempos y políticas para la atención de la totalidad de las comunicaciones dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.
2. La disponibilidad de bicicletas y anclajes en las cicloestaciones del Sistema ECOBICI.
3. Interfaz a través de la página de internet que le permitan emitir cualquier tipo de pregunta o queja respecto a los elementos que conforman el sistema, así como del mantenimiento y disponibilidad del mismo. Se deberá dar seguimiento a las preguntas y quejas.
4. Información a la persona usuaria acerca del funcionamiento del sistema, operación, horario del servicio, condiciones de uso, esquema tarifario, especificaciones técnicas, preguntas frecuentes y avisos.
5. Informar a la persona usuaria acerca de la periodicidad y fechas exactas con las que se realizaron los cargos recurrentes a su tarjeta de crédito o débito.
6. Informar a la persona usuaria acerca del esquema de penalizaciones y sanciones, políticas y principales recomendaciones sobre el uso del sistema y la publicación del contrato de persona usuaria vigente.
7. Las fallas registradas en los servicios, programas o sistema informático de gestión del servicio que impidan a la persona usuaria acceder a la información antes mencionada, deberán ser solucionadas por el Licitante Adjudicado.
La Secretaría podrá solicitar en cualquier momento mejoras o modificaciones siempre y cuando no impliquen modificaciones de diseño, arquitectura del sitio y/o programación, de acuerdo a lo previsto en el presente.
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