Discusión del documento preliminar para la licitación del Sistema ECOBICI
Participa en la discusión del proyecto de renovación y expansión de ECOBICI
Cambios en "9. AUDITORIAS"
Comparar el modo de visualización:
Título
- +9. AUDITORIAS
Cuerpo
- +Durante la ejecución del contrato la Secretaría será la encargada de supervisar la operación, gestión y administración del Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública ECOBICI.
- +Para llevar a cabo dicha función, la Secretaría realizará auditorías de los niveles de servicio en todos los elementos que componen el Sistema ECOBICI.
- +Las diferentes auditorías que se realizarán deberán ser comunicadas al Licitante Adjudicado de manera oficial por parte de la Secretaría.
- +En el supuesto de discrepancia sobre el resultado obtenido y lo informado por el Licitante Adjudicado, prevalecerán los datos obtenidos en la auditoría por la Secretaría salvo prueba de lo contrario.
- +9.1. Auditorías del Sistema de Gestión y Administración
- +9.1.1. Protección de Datos Personales
- +El Licitante Adjudicado tendrá que cumplir con la normativa relativa a la Protección de Datos Personales, como se estipula en el subapartado 6.6.3 del presente anexo, por lo que el Licitante Adjudicado será responsable del incumplimiento de esta normativa y de las posibles sanciones en las que pudiera incurrir a este respecto.
- +9.1.2. Sistema de Acceso
- +La Secretaría, cuando así lo considere conveniente, realizará auditorías sobre el Sistema de Acceso, incluyendo Módulo de Acceso, Página de Internet, Aplicación Móvil, entre otros y cualquier otra modalidad de acceso al sistema no mencionada en la presente e incorporada en el futuro. El Licitante Adjudicado deberá suministrar toda la información requerida por la Secretaría con motivo de la auditoría.
- +9.1.3. Sistema de Gestión y Administración
- +La Secretaría podrá auditar el Sistema de Gestión y Administración en cualquier momento de la ejecución del contrato.
- +El Licitante Adjudicado deberá colaborar con la Secretaría para que la auditoría se lleve a cabo de manera ininterrumpida y práctica para las partes, asimismo el Licitante Adjudicado deberá suministrar toda la información requerida por la Secretaría con motivo de las auditorías.
- +9.2. Auditorías de operaciones: Mantenimiento y logística
- +9.2.1. Auditoría sobre el mantenimiento del sistema
- +La Secretaría realizará cada quince días o cada que así lo considere conveniente, auditorías sobre el estado de conservación y mantenimiento general del sistema: mantenimiento y limpieza de anclajes, cicloestaciones, elementos y área de ocupación; mantenimiento, reparación y limpieza de los componentes de las bicicletas, mantenimiento de la señalización, entre otros.
- +El Licitante Adjudicado gestionará los medios humanos y materiales necesarios, y dispondrá de procedimientos internos, para asegurar una adecuada gestión del mantenimiento de los elementos mencionados y que forman parte del Sistema ECOBICI, con el fin de atender de forma adecuada las necesidades del servicio para las personas usuarias y para cumplir con los criterios del Nivel de Servicio que se establecen en el presente Anexo Técnico.
- +9.2.2. Auditoría sobre la logística del sistema
- +La Secretaría, en cada oportunidad que así lo considere conveniente, realizará auditorías sobre el procedimiento general de traslado y reposición de bicicletas: estado de los vehículos de traslado, reposición, correlación del personal designado para logística, frecuencia, entre otros.
- +9.3. Supervisores de la Secretaría
- +La Secretaría designará y dispondrá de un equipo de supervisión e inspección para el Sistema ECOBICI que le dará seguimiento al servicio de la operación. Dicho equipo de supervisión será personal calificado para revisar que los niveles de servicio se cumplan con lo estipulado en el presente anexo.
- +El Licitante Adjudicado deberá facilitar la tarea del equipo de supervisión, en cuanto al acceso en línea a la información referente a la operación del servicio y también atender cualquier tipo de observación, cambio o requerimiento, que en función de cada inspección pudiera indicar el equipo de supervisión al Licitante Adjudicado.
- +9.4. Índice de satisfacción de la Persona Usuaria (ISPU)
- +Independientemente a las auditorías realizadas por la Secretaría de manera periódica, ésta elaborará un índice de satisfacción de la persona usuaria de manera anual, mediante distintos análisis de los datos obtenidos de la auditorías del sistema elaboradas por su personal y/o quien la Secretaría pudiera designar durante el primer año de operación cuando se haya renovado totalmente la infraestructura actual.
- +Los resultados de los análisis realizados por la Secretaría durante el primer año, se traducirá en un índice de desempeño que representará el valor medio de satisfacción que el Licitante Adjudicado deberá cumplir durante el segundo año y así ininterrumpidamente durante la ejecución del contrato. El cálculo se deberá realizar anualmente y los elementos vinculados con este índice serán los siguientes, como mínimo:
- +Disponibilidad de bicicletas de manera conjunta y diferenciado entre bicicletas mecánicas y eléctricas.
- +Disponibilidad de anclajes en la cicloestación de arribo (destino).
- +Estado del mantenimiento de las cicloestaciones.
- +Estado del mantenimiento de las bicicletas de manera conjunta y diferenciado entre bicicletas mecánicas y eléctricas.
- +Estado de limpieza de las cicloestaciones.
- +Calidad de los elementos del Sistema ECOBICI (bicicletas, cicloestaciones, aplicación móvil, página de internet).
- +Funcionalidad de uso del sistema (bicicletas, cicloestaciones, aplicación móvil, página de internet).
- +Rapidez de uso del sistema (sistemas de acceso en cicloestaciones, aplicación móvil, página de internet).
- +Seguridad del sistema.
- +Atención y solución de los problemas reportados a través de los diferentes canales con los que cuente el Sistema ECOBICI.
- +Una vez definidos los criterios del Índice de desempeño de las personas usuarias, la Secretaría deberá comunicarlo de manera oficial al Licitante Adjudicado.
Autora de la versión
Versión creada en
20/08/2020 17:58