Discusión del documento preliminar para la licitación del Sistema ECOBICI
Participa en la discusión del proyecto de renovación y expansión de ECOBICI
Cambios en "Sección X. 7.CENTRO DE OPERACIONES Y DE ATENCIÓN A CLIENTES"
Comparar el modo de visualización:
Título
- +Sección X
Cuerpo
- +<strong>7. CENTRO DE OPERACIONES Y DE ATENCIÓN A CLIENTES</strong>
- +
- +De acuerdo al apartado 5 Dimensión del Servicio del presente Anexo Técnico, el Licitante Adjudicado deberá de contar con inmuebles o espacios específicos para la realización de las actividades y/o procesos de mantenimiento y operación del sistema en la proximidad del área de operación. Dichas instalaciones y espacios deberán contar con todos los elementos técnicos suficientes para atender las necesidades del sistema y la prestación del servicio.
- +En el momento del inicio de la prestación del servicio, el Licitante Adjudicado deberá contar los espacios específicos dentro del área de operación y con los elementos técnicos suficientes para atender las necesidades y el control de la operación, gestión, logística y mantenimiento del servicio.
- +
- +El Licitante Adjudicado será el único responsable del correcto uso, conservación y mantenimiento de las instalaciones que ocupe para la operación, mantenimiento y resguardo de los bienes del sistema.
- +El Licitante Adjudicado deberá disponer de por lo menos dos centros de control y operaciones dentro del área de operación para la realización de los trabajos de logística, monitoreo y control, mantenimiento y almacén, así como de, por lo menos, un centro de atención al cliente donde pueden acudir las personas usuarias y prospectos de manera presencial. Complementariamente, se podrá disponer de otros centros logísticos y de atención al cliente con el objetivo de mejorar la planificación, la redistribución de bicicletas y la atención a las personas, respectivamente.
- +Es obligatorio que el Licitante Adjudicado tenga los centros de operaciones distribuidos de manera uniforme en el área de operación de ECOBICI, para garantizar la calidad del sistema y un mejor servicio en toda el área de operación. De manera que asegure como mínimo los siguientes elementos:
- +Garantizar los niveles de servicio de logística, mantenimiento y eficiencia en los tiempos de viaje y distribución.
- +Mejorar la planeación y programación del balanceo.
- +Disminuir el consumo de recursos utilizados en los desplazamientos, tanto de mantenimiento como en la distribución de bicicletas operativas.
- +
- +<strong>8. SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN DEL CONTRATO</strong>
- +
- +El Licitante Adjudicado será el responsable total de la prestación del servicio, sin embargo, la Secretaría será la encargada de supervisar la operación y gestión del contrato. Por lo tanto, se le deberá permitir acceder a la información referente a la operación del Sistema ECOBICI, asimismo, la Secretaría podrá entrar al Sistema de Gestión y Administración de manera remota y en tiempo real a través del panel de control (herramienta web) que el Licitante Adjudicado deberá proporcionar a la Secretaría y que le permitirá visualizar la información de manera comprensible, o bien, pueda ser exportable por lo menos a los formatos excel, pdf y texto (.xls, .csv, .pdf, .txt).
- +La información a la cual la Secretaría podrá tener acceso como mínimo, es la siguiente:
- +Información relacionada con usos de bicicletas y cicloestaciones
- +Información relacionada con el mantenimiento de bicicletas y cicloestaciones, además de la limpieza.
- +Información relacionada con la operación y logística.
- +Información relacionada con personas usuarias.
- +Información de atención a clientes.
- +Información de hechos de tránsito e incidentes.
- +Ambas partes se obligan a trabajar conjuntamente en la definición del mejor protocolo de acceso a la información con el objetivo de no perjudicar el rendimiento de la base de datos.
- +La Secretaría en conjunto con el Licitante Adjudicado deberán realizar reuniones de desempeño con la finalidad de evaluar, planear y darle seguimiento a la operación del sistema de manera coordinada. La periodicidad de las mesas de trabajo se deberá definir entre ambas partes una vez firmado el contrato.
- +8.1. Reportes entregables de la gestión y operación del sistema
- +Adicional a los reportes señalados en los distintos apartados y subapartados del Anexo Técnico, el Licitante Adjudicado deberá proporcionar como mínimo los reportes sobre el nivel de actividad y uso del sistema de acuerdo a los tiempos y formatos que se especifican en el Anexo 2 Apéndice de Reportes Entregables del presente documento, aclarándose expresamente que la Secretaría en todo momento podrá requerir modificaciones en la forma o bien en el tipo de datos a suministrar por parte del Licitante Adjudicado. Asimismo, los reportes se podrán generar directamente en el sistema de información y reportes (panel de control) del sistema que el Licitante Adjudicado deberá desarrollar para la Secretaría como se señala en el subapartado 6.10.3.2.
- +En caso de que los reportes señalados en el presente Anexo Técnico no sean entregados en tiempo y forma, el Licitante Adjudicado deberá enviar por escrito las razones por las que no cumplió con el plazo de entrega de los reportes señalados.
- +8.2. Control de calidad
- +La Secretaría podrá realizar todas las validaciones que considere oportunas en cualquier momento durante la ejecución del contrato para asegurar la calidad del servicio. El Licitante Adjudicado tendrá que facilitar la ejecución de dichas tareas poniendo a disposición de la Secretaría los medios auxiliares y el personal adecuado que sea necesario.
- +
- +El control de calidad que lleve a cabo la Secretaría, directa o indirectamente, no exime al Licitante Adjudicado de llevar a cabo su propio control de calidad necesario sobre la ejecución de la prestación del servicio para garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio establecidos en el presente.
- +
- +En cualquier caso, el Licitante Adjudicado será plenamente responsable de la calidad de la prestación del servicio que ejecute.
- +8.3. Cierre temporal, retiro y reubicación de cicloestaciones
- +En caso que sea necesario proceder al cierre temporal y/o definitivo de alguna o algunas cicloestaciones, el Licitante Adjudicado deberá realizar todas las actividades necesarias para su retiro, traslado, retiro de bicicletas, de manera tal que las cicloestaciones permanezcan fuera de servicio y, a su vez, se encuentren deshabilitadas las funciones para retirar y/o devolver bicicletas.
- +
- +El cierre de alguna cicloestación se deberá ver reflejada inmediatamente en el mapa de la página de internet y la aplicación móvil.
- +
- +Estos cierres temporales o definitivos tendrán lugar con motivo de eventos o actos en la vía pública, o bien por obras u otros trabajos de larga duración que se desarrollen o construyan en la vía pública o por circunstancias justificadas por la Secretaría que amerite el cierre temporal o definitivo de las cicloestaciones.
- +
- +La Secretaría notificará oficialmente con la debida antelación al Licitante Adjudicado la previsión de los trabajos mencionados anteriormente, los cuales no generarán ningún costo adicional al servicio y quedarán a exclusivo costo y cargo del Licitante Adjudicado.
- +
- +Una vez finalizados los trabajos previstos, el Licitante Adjudicado deberá instalar la cicloestación en el mismo lugar en que se encontraba o en la ubicación que le indique la Secretaría procurando que el lugar donde se encontraba la cicloestación anteriormente vuelva a su estado original.
- +
- +En caso de ser necesario y con motivos de demanda de las cicloestaciones, el Licitante Adjudicado deberá reubicar el 3% del total de anclajes del sistema en otras cicloestaciones de forma anual sin costo adicional al servicio. Dichos cambios deberán ser evaluados en conjunto con la Secretaría.
- +
- +La remoción temporal o definitiva y reubicación de una o más cicloestaciones por cuestiones de beneficio público, correrá a cargo del Licitante Adjudicado y no generará reclamo compensatorio, indemnizatorio o resarcitorio alguno.
Autora de la versión
Versión creada en
20/08/2020 17:58