Discusión del documento preliminar para la licitación del Sistema ECOBICI
Participa en la discusión del proyecto de renovación y expansión de ECOBICI
6.10.7. Dispositivo GPS de la bicicleta
El presente subapartado contiene las especificaciones técnicas mínimas relativas a los dispositivos GPS que tendrán que ser incorporados en las bicicletas mecánicas y eléctricas con pedaleo asistido, que el Licitante deberá considerar en su propuesta con el fin de poder dar seguimiento y rastreo de las unidades, de acuerdo a los siguientes características:
1. Módulo GPS: como mínimo debe soportar, los sistemas de navegación por satelite (del inglés, GNSS o Global Navigation Satellite System): GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Cobertura de localización mediante GPRS, GPS, AGPS y LBS. Además, deberá permitir la conectividad a través de tecnología WiFi, al menos bajo el estándar 802.11 a/b/g y ser compatible con el esquema de Bandas de frecuencia comercial operable y aplicable en México para las tecnologías 2G, 3G y 4G, o subsecuentes. Con una precisión de localización de al menos 5 m. Debe de permitir su visualización de posicionamiento y rastreo en vivo, consulta del historial de posiciones y monitoreo del localizador GPS. El dispositivo deberá tener una batería interna recargable de larga duración que garantice funcionamiento continuo durante 24 horas y tendrá que ser resistente al polvo y a la inmersión en agua de forma continua hasta un metro de profundidad. Con grado de resistencia de al menos IP57 o equivalente e interoperable para uso con cualquier plataforma de monitoreo.
2. Servicio de Conectividad: el servicio de conectividad móvil deberá ser brindado a través de tarjeta SIM (en cualquiera de sus estándares). Compatible con el esquema de Bandas de frecuencia comercial operable y aplicable en México para las tecnologías 2G, 3G y 4G, o subsecuentes, de manera enunciativa más no limitativa, UMTS, HSPA, HSPA+ y HSUPA; 4G: LTE, LTE-A; o cualquier otra tecnología que la sustituya y que cuente con cobertura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México bajo un contrato revocable, sin exclusividad en función de la evaluación integral del servicio (calidad, alcance, cobertura, velocidad y precio), que permita enviar información y alertas con Geolocalización en tiempo real, obteniendo el control de las unidades móviles, a través de la rastreabilidad, monitoreo, regulación y supervisión, en un Centro de Control y Monitoreo. Por lo tanto, al menos deberá ser interoperable con las siguientes tecnologías y bandas de frecuencia comerciales de telecomunicaciones móviles:
a.Banda 28 (700 MHz)
b. Banda Celular (800 MHz)
c. Banda PCS (1,800, 1900 MHz)
d. AWS (2,100 MHz)
d. Banda 2. GHz
3. Plataforma de Monitoreo: La Plataforma de monitoreo deberá tener la capacidad de establecer políticas de monitoreo con base en la actividad de las bicicletas, de forma que cuente con la inteligencia para que a partir de la variación de la geolocalización del dispositivo, se modifiquen los periodos de muestreo de la misma, es decir, deberá identificar modos de inactividad y reducir el consumo de datos.
Así mismo, deberá considerar la disponibilidad de los datos en tiempo real y de forma histórica, con posibilidad de descarga para almacenamiento local.
a. Geolocalización: este servicio deberá contemplar que cada vez que la Secretaría requiera obtener información de los dispositivos, estos reportarán la siguiente información:
i. Fecha y Hora: en el momento de transmitir la información.
ii. Posición: información relativa a su latitud y longitud del vehículo, y su posición de ubicación, en mapa cartográfico.
iii. Velocidad: velocidad del vehículo en el momento de transmitir la información .
iv. Estatus de Ignición: en cada ubicación solicitada la unidad reportará el estatus de ignición (encendido o apagado en caso de disponer el dispositivo del sensor y estar configurado).
v. Permitir alertas y notificaciones automatizadas, basadas en el comportamiento y uso de la bicicleta. Mismas que podrán ser notificadas vía correo electrónico. Dichas alertas se generarán de acuerdo con las necesidades la Secretaría.
vi. Capacidad de generar Geo-cercas y geo-rutas.
Cabe señalar que el 10% del total de bicicletas mecánicas y el 10% de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, como mínimo, deberán contar con el dispositivo GPS de manera obligatoria y será causal de descalificación si la empresa Licitante no lo incluye o, en caso de hacerlo, resulte insuficiente en su propuesta. El Licitante podrá proponer en su oferta que un porcentaje mayor al 10% de bicicletas de ambos tipos tengan el dispositivo como una mejora del servicio; dicha mejora no es de carácter obligatorio y no será causal de descalificación, sin embargo, de cumplir con el resto de características obligatorias, será tomada en consideración para la evaluación de la propuesta que oferte las mejores condiciones de servicio con el resto de las propuestas presentadas. La información recopilada por los dispositivos adicionales (en caso se instalen) tendrá que compartirse con la Secretaría con base en los formatos estipulados en el Apéndice de Reportes Entregables a la Secretaría del presente Anexo.
6.10. 8. Redes sociales
El Licitante Adjudicado deberá de ajustar su operación a las redes sociales con las que cuenta actualmente el sistema ECOBICI, las cuales se enlistan en la siguiente figura:
Ver Figura 10. Redes Sociales ECOBICI.
Sin embargo, en caso de que surja alguna nueva red social durante la vigencia del contrato, el Licitante Adjudicado podrá crear una propuesta especialmente para el servicio que complemente a las actuales, sin embargo, la Secretaría será la única facultada para autorizar todas aquellas propuestas que en su caso puedan ser formuladas por el Licitante Adjudicado, en cuanto a nuevas redes sociales y el contenido de las mismas. El contenido de dichas redes sociales deberá respetar los lineamientos gráficos del Manual de Identidad Institucional del Gobierno de la Ciudad de México, así como los de contenido.
Asimismo, se dispone especialmente que los contenidos a publicar, deberán estar alineados a la normativa en materia de movilidad y tránsito de la Ciudad de México y deberá impulsar la seguridad vial.
La Secretaría podrá enviar al Licitante Adjudicado semanalmente la cantidad de mínimo 10 (diez) contenidos a publicar en las redes sociales del sistema ECOBICI.
La Secretaría es propietaria de las cuentas de redes sociales del Sistema ECOBICI, así como de sus accesos, mismos que serán compartidos con el Licitante Adjudicado, quién será el encargado de la creación de contenido para éstas. Previo a su publicación, deberán contar con el visto bueno de la Secretaría. En caso de que el Licitante Adjudicado publique algo sin autorización, la Secretaría podrá objetar el contenido y el Licitante Adjudicado deberá retirarlo.
Asimismo, el Licitante podrá dar respuesta a las personas usuarias en materia de seguimiento a reportes y quejas relacionadas con el servicio. Cabe señalar que cualquier uso que resulte en un daño a la imagen del sistema, puede provocar la revocación de los accesos a las redes sociales.
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