Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Movilidad digna y segura
Ordenamiento a las calles y mantenimiento a banquetas
Dotar de señalizacion a vías que indiquen claramente el sentido o el paso preferente.
Mantener carpeta asfáltica que reduzca el riesgo de dañar el vehículo
Expandir las rutas de la RTP y crear infraestructura para este
Exigir a los consecionarios el cumplimiento del reglamento
Dotar a nuestro transporte de seguridad contra robos, garantizando la respuesta policial y acompañamiento a víctimas.
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
Se ha incluido dentro del eje Proteger del PISVI 2020-2024 el objetivo de garantizar y mantener infraestructura segura, en la que se considera la intervención de intersecciones viales con alta incidencia de hechos de tránsito mediante adecuaciones geométricas, la instalación de semáforos peatonales, reducción de distancias de cruce, colocación de áreas de espera y semáforos audibles que benefician el desplazamiento de personas con discapacidad. Se considerará también la instalación de radares de velocidad para sancionar malas prácticas o conductas de riesgo por parte de conductores.
Así mismo,la regulación del transporte concesionado se enmarca en el eje Institucionalizar del PISVI 2020-2024 como una línea estratégica para la reducción de hechos de tránsito. El próximo Programa Integral de Seguridad Vial considera, además de lo ya establecido en el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad,fortalecer la normativa técnica en materia de seguridad vial y contar con un servicio que opere de manera segura.
Cabe también mencionar que desde enero de 2019, la SEMOVI en conjunto con la SSC y el INVEA está realizando verificativos físicos y documentales de las rutas de transporte concesionado, comenzando con aquellas rutas que presentaron mayores reportes de lesionados graves en hechos de tránsito. También se ha comenzado con la instalación de GPS, cámaras y botones de pánico en el transporte público concesionado, lo que permitrá hacer un seguimiento en tiempo real de las rutas, frecuencias y hábitos de conducción de los vehículos concesionados; información esencial para impulsar la mejora y reestructuración del sector.
Denuncia un problema
Este contenido no es apropiado?
Compartir: