Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?

Reordenamiento de carriles
En este orden: carril bus o transporte publico- ciclovia y carril para autos y camiones en general.
Disponer la ciclovia en inmediato a la banqueta o acera se vuelve riesgosa e interrumpe la fluidez del servicio de transporte publico.
Colocar señalamientos de tránsito de motocicletas, para hacer de conocimiento a los usuarios de todo tipo de transporte, concientizar la presencia de la misma en la circulación de las vías con más afluencia en vías primarias.
Se está evaluando esta propuesta
La infraestructura ciclista de la ciudad se compone de diferentes tipos de acuerdo a la demanda de viajes, carácterísticas operacionales y físicas de la vialidad en la que se emplazan. Considerando esto se impulsará y ampliará la oferta de esta infraestructura. En el PISVI 2020-2024, dentro del Eje Proteger, se ha incluido el objetivo de construir y mantener infraestructura segura y conectada, especialmente para peatones y ciclistas.
Los proyectos de Infraestructura ciclista que se realizan en la ciudad siguen los líneamientos establecidos en la Guía de Infraestructura Ciclista para la Ciudad de México, la cual se puede consultar en la siguiente liga: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0c37b1746512f388bf98ff67e80bcd33.pdf
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