Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Seguridad peatonal (3)
6) Campaña para sensibilizar sobre liberar banquetas de coches estacionados y el derecho del peatón junto con replicar el esquema para sancionar de Ecoparq por colonias aunque no haya parquímetros. No se trata de pagar, sino de respetar.
7) Estrategias de integración con el espacio público, accesibilidad universal y bahías de acceso restringido alrededor de hospitales y escuelas y mercados públicos.
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
Estas propuestas integrarán el Eje Proteger del PISVI 2020-2024, cuyo objetivo es proteger la integridad de los usuarios más vulnerables de la vía mediante la implementación de infraestructura segura y procedimientos de atención a hechos de tránsito para todos los usuarios de la vía, priorizando a los más vulnerables.
En el PISVI 2020-2024 se contemplará una línea estrátegica de comunicación y cultura vial, que consiste en campañas permanentes dirigidas a toda la ciudadanía para promover una cultura vial que promueva la protección de la vida, el conocimiento de los factores de riesgo y el respeto al Reglamento de Tránsito y a las medidas institucionales orientadas a la seguridad vial y movilidad.
Además, como parte de las medidas que la Secretaría de Movilidad ya está implementando, cabe mencionar el programa Apoyo Vial Radar, mediante el cual se realizan operativos de liberación de ciclovías y de apoyo al público en general. En particular, el equipo de Apoyo Vial Radar facilita el cruce de peatones en intersecciones conflictivas y ha participado en los operativos de verificación al transporte concesionado.
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