Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Seguridad peatonal (2)
3) Señales y/o semáforos intermitentes para indicar a coches que deben dar prioridad a peatones que cruzan la calle cuando ellos dan vuelta.
4) Intersecciones más cortas, zonas de descanso y ampliar tiempos de semáforos peatonales.
5) Delimitar y sancionar si no se respetan intersecciones libres o zonas de paso peatonal cuando hay tráfico.
Se está evaluando esta propuesta
Estas propuestas serán valoradas en el Eje Proteger del PISVI 2020-2024. El objetivo es garantizar y mantener infraestructura segura, en la que se considera la intervención de intersecciones viales con alta incidencia de hechos de tránsito mediante adecuaciones geométricas, la instalación de semáforos peatonales, la reducción de distancias de cruce, colocación de áreas de espera y semáforos audibles que benefician el desplazamiento de personas con discapacidad. Se considerará también la instalación de radares de velocidad para sancionar malas prácticas o conductas de riesgo por parte de conductores.
Denuncia un problema
Este contenido no es apropiado?
Compartir: