Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Seguridad peatonal
1) Ampliación de banquetas para hacer cruces seguros (colocar estacionamiento de bicicletas cerca de intersecciones para que coches y camiones no obstaculicen la visibilidad al cruzar).
2) Delimitar en cada tramo de calle los cajones de estacionamiento de coches (no necesariamente para pagar, solo para establecer lugares permitidos y prohibidos) y apartar una zona de carga y descarga con tiempo limitado por cuadra.
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
Se ha incluido dentro del eje Proteger del PISVI 2020-2024 el objetivo de garantizar y mantener infraestructura segura, en la que se considera la intervención de intersecciones viales con alta incidencia de hechos de tránsito mediante adecuaciones geométricas, la instalación de semáforos peatonales, reducción de distancias de cruce, colocación de áreas de espera y semáforos audibles que benefician el desplazamiento de personas con discapacidad. Se considerará también la instalación de radares de velocidad para sancionar malas prácticas o conductas de riesgo por parte de conductores.
Además, en septiembre de 2019, la Secretaría de Movilidad publicó el Aviso de horarios de circulación y maniobras de vehículos de transporte de carga en el perímetro "A" del Centro Histórico, el cual establece los horarios de circulación y maniobras de los vehículos de transporte de carga y mercancías en esta zona de la ciudad, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos logísticos y, con ello, garantizar la convivencia vial y disminuir los niveles de contaminación. En la siguiente liga se puede consultar más información:
LA SEMOVI PUBLICA EL AVISO DE HORARIOS DE CIRCULACIÓN Y MANIOBRAS DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE CARGA EN EL PERÍMETRO “A” DEL CENTRO HISTÓRICO
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