Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Corredores especiales
Ciclista: vulnerable a vehículos pesados,asaltos.Falta de barreras físicas e infraestructura,falta de capacitación de conductores de vehículos.Peatón:en banquetas por invasión de espacio en banquetas,inundaciones. Transporte público: Falta de regulación al transporte: capacidad, velocidad y modificaciones a la unidad. Como acciones: corredores con lucesLED en pavimento, barreras físicas, fotocívicas, señales de transporte, bacheo y reconstrucción de camellones y aceras;cámaras C5 en corredor.
Se está evaluando esta propuesta
El eje Proteger incluye el objetivo de construir y dar mantenimiento a la infraestructura, mediante la implementación de señalamiento, otros dispositivos de control de tránsito, reconfiguraciones físicas, mantenimiento a la superficie de rodamiento así como reparación de coladeras. También se intervendrán intersecciones conflictivas con altos índices de hechos de tránsito y se construirá infraestructura ciclista segura, conectada y accesible. Este eje también contempla la realización de operativos para la liberación de vías, banquetas y ciclovías
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