Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Mejorando la manera de conducirnos
La reorganización de los semáforos o la manera mas ordenada, esto también depende bastante de la zona en la que nos encontremos.
vallas o delimitantes peatonales debido a que en algunos puntos de la ciudad de México es complicado el transito tanto de vehículos como de peatones y ciclistas.
Se está evaluando esta propuesta
El Eje 2 Proteger del PISVI 2020-2024 contempla entre sus acciones la construcción y mantenimiento de infraestructura, incluyendo la construcción de infraestructura ciclista segura y conectada, el mantenimiento a la red vial primaria y la intervencion en cruces conflictivos.
Todas las intervenciones que se realizan en la ciudad siguen los lineamientos establecidos en la normativa técnica aplicable, como es el caso de la Guía de Infraestructura Ciclista para la Ciudad de México, o el Manual de Calles de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los cuales se pueden consultar en las siguientes ligas:
Guía de Infraestructura Ciclista: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0c37b1746512f388bf98ff67e80bcd33.pdf
Manual de Calles: https://www.gob.mx/sedatu/documentos/manual-de-calles-diseno-vial-para-ciudades-mexicanas
Además, como parte de las acciones previstas en el Eje 1. Institucionalizar del PISVI 2020-2024, se fortalecerá la normatividad técnica de infraestructura en torno a la seguridad vial, como es el caso del Manual de Dispositivos de Control de Tránsito, los Lineamientos de auditorias de seguridad vial y el manual de diseño vial.
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