Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Cambios en "3.1 Fortalecimiento Institucional"
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Título
-Sub-eje 4. Comunicación y cultura vial- +3.2 Conformación de un sistema unificado de información y seguimiento para la seguridad vial
Cuerpo
-Descripción: Campañas permanentes para toda la ciudadanía para promover una cultura vial para la protección de la vida, conocimiento de los factores de riesgo y el respeto al Reglamento de Tránsito y las medidas institucionales orientadas a la seguridad vial y movilidad.- +Dado que cada fuente estadística recaba información en una etapa distinta del hecho de tránsito, no existe una cifra única de éstos ni de las personas fallecidas y lesionadas. Las diferencias entre las bases de datos se deben a la finalidad del uso de la información capturada, la cual es generada y procesada con diferentes metodologías.
-Acciones-1. Jornadas de seguridad vial en espacios públicos- +Todo esto obliga a mejorar la toma de datos y la centralización que se hace de los mismos para contar con un sistema de información y seguimiento de seguridad vial que proporcione información de calidad para dar seguimiento al avance de proyectos y programas públicos.
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- +OBJETIVO
- +Dotar a las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y a la ciudadanía de un sistema de información unificado sobre hechos de tránsito y seguridad vial que permita la gestión y seguimiento individual de los casos, así como la promoción de una política de datos abiertos de seguridad vial.
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- +META
- +Desarrollo de una plataforma de fácil acceso y utilización para la ciudadanía que incluya la participación de dependencias involucradas en temas de seguridad vial para generar un sistema de trazabilidad de hechos de tránsito al 31 de diciembre de 2021, a través de la mejora en la calidad de la captura y procesamiento de los hechos de tránsito.
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- +LÍNEAS DE ACCIÓN
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- +3.2.1 ESTANDARIZACIÓN DE BASES DE DATOS PÚBLICAS SOBRE HECHOS DE TRÁNSITO
- +Establecer mesas técnicas de trabajo entre todos los actores involucrados en la generación de bases de datos para contar con un diagnóstico de levantamiento de información por institución que permita desarrollar una propuesta de homologación de conceptos y la implementación de una clave única de hechos de tránsito.
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- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI, ADIP, C5, INEGI, FGJ, SEDESA, SOBSE, SSC.
- +Meta: Elaboración de criterios de estandarización de las bases de datos de incidentes viales al 30 de junio de 2021
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- +3.2.2 DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- +Formalizar la creación de un sistema interinstitucional de trazabilidad de hechos de tránsito que permita el seguimiento de cada intervención pública a partir de la ocurrencia del incidente. Asimismo, dicho sistema estará orientado a la estandarización de lenguaje de hechos de tránsito y terminología asociada a temas de tránsito. Dicho sistema permitirá revisar los incidentes de tránsito para mejorar las políticas existentes e implementar nuevas medidas de seguridad vial en la Ciudad de México.
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- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI, ADIP, C5, INEGI, FGJ, SEDESA, SOBSE, SSC, Organizaciones civiles, academia, entes privados.
- +Meta: Creación de un sistema de información pública de incidentes viales al 31 de diciembre de 2021.
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08/12/2020 22:18