Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?

Cambios en "Eje 3. Institucionalizar"
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Título
-Sub-Eje 3. Medidas y acciones de control- +3.1 Fortalecimiento Institucional
Cuerpo
-Descripción: Diseñar e implementar estrategias de control preventivo y de detección de conductas riesgosas para la seguridad vial de las personas usuarias de la vía.- +Se requiere reforzar las capacidades de los entes involucrados con la gestión de la movilidad y la seguridad vial, tanto al interior de la SEMOVI como del resto de las dependencias, alcaldías y sus consejos asesores para lograr una mejor coordinación e implementación de la agenda de seguridad vial.
-Acciones-1. Fotocívicas-2. Alcoholímetro-3. Apoyo vial de los Radares- +Este subprograma comprende el conjunto de actuaciones a realizar que requieren una eficiente coordinación interinstitucional, incluyendo el rediseño y construcción de infraestructura, el fortalecimiento de campañas de control de la ingesta de alcohol, de dispositivos y elementos de sanción para el control de la velocidad, y el diseño de campañas de comunicación y capacitación.
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- +OBJETIVO
- +Fortalecer las capacidades y competencias de las personas y dependencias con roles en la implementación y seguimiento del PISVI, mediante la capacitación de funcionarios, la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento de los consejos asesores en las alcaldías.
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- +META
- +Instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en 2021.
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- +LÍNEAS DE ACCIÓN
- +3.1.1 CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL
- +Implementar programas de capacitación en aspectos normativos, teóricos y prácticos en materia de seguridad vial para aumentar la capacidad técnica de la SEMOVI, el Sistema Integrado de Transporte, y otras dependencias involucradas en la planeación, diseño y gestión de la movilidad.
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- +Tipo:
- +Operativa.
- +Plazo:
- + Mediano.
- +Entes involucrados:
- +SEMOVI, Sistema Integrado de Transporte, SEDESA, SOBSE, SSC, FGJ, alcaldías.
- +Meta:
- +Realización de 2 capacitaciones anuales.
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- +3.1.2 COORDINACIÓN MULTISECTORIAL
- +Formalizar un programa de colaboración interinstitucional para la implementación de la seguridad vial, que fomente la alineación normativa, programática y de prioridades entre los distintos entes gubernamentales involucrados. Se prevé el establecimiento de mesas interinstitucionales permanentes para la homologación de la legislación, así como la formalización de un Consejo de Seguridad Vial.
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- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Mediano.
- +Entes involucrados: SEMOVI, SSC, SOBSE, SEDESA, ADIP, CEJUR, FGJ, C5, SIT, alcaldías.
- +Meta: Instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en 2021.
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- +3.1.3 FORTALECIMIENTO EN ALCALDÍAS
- +Consolidar la instalación y fortalecer las capacidades y competencias de los consejos asesores de movilidad y seguridad vial en las alcaldías con la implementación de un programa de sensibilización y capacitación en seguridad vial.
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- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Mediano.
- +Entes involucrados: SEMOVI, alcaldías, SSC.
- +Meta: Instalación de Consejos en las 16 alcaldías al 31 de diciembre de 2021
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Versión creada en
08/12/2020 22:17