Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
2.2 Formación en seguridad vial
La formación, educación y cumplimiento de una política de seguridad vial depende, en última instancia, del comportamiento de las personas usuarias (Del Pueblo, 2016), por lo que se fortalecerá la educación vial de todas las personas usufructuarias de la vía, incluyendo a infantes, adolescentes y jóvenes desde la educación básica hasta la media superior. En especial, se fortalecerá la formación de ciclistas, motociclistas y automovilistas, con énfasis en quienes obtendrán una licencia por primera vez.
OBJETIVO
Formar usuarios de la vía conscientes de la seguridad vial.
META
Establecer lineamientos y programas de capacitación para personas usuarias de transporte particular, permisionarios, concesionarios y operadores del transporte público, privado y mercantil.
LÍNEAS DE ACCIÓN
2.2.1 ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL
Establecer una escuela de seguridad vial para desarrollar y mejorar las habilidades de conductores de motocicletas, autos particulares, operadores de transporte y trabajadores de alcaldías y dependencias.
Tipo: Operativa.
Plazo: Corto.
Entes involucrados: SEMOVI, academia, CENFES, Metrobús, ORT, RTP, SSC, STC, STE, autoescuelas, asociaciones de motociclistas.
Meta: Creación de la motoescuela de la Ciudad de México a diciembre de 2022
Reactivación y fortalecimiento de la bicicescuela para operadores de transporte público a enero de 2021
2.2.2 BICIESCUELA EN LAS ALCALDÍAS
Aumentar la cobertura de la Biciescuela en las alcaldías de la Ciudad de México, adicionales a los 10 espacios que se están operando actualmente.
Tipo: Operativa.
Plazo: Corto.
Entes involucrados: SEMOVI, alcaldías, asociaciones ciclistas.
Meta: Cinco biciescuelas permanentes en alcaldías al 1 de diciembre de 2024
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