Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Cambios en "2.1 Fortalecimiento del Programa Fotocívicas"
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Título
-Sub-eje 4. Control de la velocidad- +2.2 Formación en seguridad vial
Cuerpo
-Descripción: Regularizar las velocidades de acuerdo con las características de las zonas, la jerarquía y tipologías de las vialidades en la ciudad a través del diseño y gestión vial.- +La formación, educación y cumplimiento de una política de seguridad vial depende, en última instancia, del comportamiento de las personas usuarias (Del Pueblo, 2016), por lo que se fortalecerá la educación vial de todas las personas usufructuarias de la vía, incluyendo a infantes, adolescentes y jóvenes desde la educación básica hasta la media superior. En especial, se fortalecerá la formación de ciclistas, motociclistas y automovilistas, con énfasis en quienes obtendrán una licencia por primera vez.
-Acciones-1. A través de la Comisión de Clasificación de Vialidades mantener una actualización, identificación y seguimiento de los límites de velocidades de manera que sean sean coherentes para la vía según sus características.-2. Implementar medidas que permitan a los conductores respetar los límites de velocidad y a las autoridades detectar los infractores.-3. Pacificación de tránsito en zonas predominantemente peatonales-4. Pacificación del tránsito alrededor de instituciones educativas, centros de salud o centros de atención para personas de la tercera o con discapacidad, entre otros.- +OBJETIVO
- +Formar usuarios de la vía conscientes de la seguridad vial.
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- +META
- +Establecer lineamientos y programas de capacitación para personas usuarias de transporte particular, permisionarios, concesionarios y operadores del transporte público, privado y mercantil.
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- +LÍNEAS DE ACCIÓN
- +2.2.1 ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL
- +Establecer una escuela de seguridad vial para desarrollar y mejorar las habilidades de conductores de motocicletas, autos particulares, operadores de transporte y trabajadores de alcaldías y dependencias.
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- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI, academia, CENFES, Metrobús, ORT, RTP, SSC, STC, STE, autoescuelas, asociaciones de motociclistas.
- +Meta: Creación de la motoescuela de la Ciudad de México a diciembre de 2022
- +Reactivación y fortalecimiento de la bicicescuela para operadores de transporte público a enero de 2021
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- +2.2.2 BICIESCUELA EN LAS ALCALDÍAS
- +Aumentar la cobertura de la Biciescuela en las alcaldías de la Ciudad de México, adicionales a los 10 espacios que se están operando actualmente.
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- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI, alcaldías, asociaciones ciclistas.
- +Meta: Cinco biciescuelas permanentes en alcaldías al 1 de diciembre de 2024
Autora de la versión
Versión creada en
08/12/2020 22:12