Accesibilidad
La plataforma digital de participación ciudadana Plaza Pública tiene como compromiso crear webs que tengan un diseño universal y unos contenidos accesibles, sin obstáculos visuales, ni tecnológicos y para el mayor número posible de usuarios y usuarias, acercando de este modo la comunicación municipal y el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos.
Para cumplir con este objetivo, aplica la normativa estándar WAI (WAI Accessibility Iniciative) adoptada por la Unión Europea. La finalidad es que esta plataforma cumpla las pautad de accesibilidad de nivel AA definidas por las norma WAI (WCAG 2.0).
Esto significa que tanto una persona con algún tipo de discapacidad, como cualquier otra que se encuentre en una circunstancia que dificulte el acceso a la información de la página web, pueda acceder a los contenidos con éxito.
La evolución de las nuevas tecnologías de la información, tanto en formato web como en formato multi-dispositivo, permite que los contenidos ofrecidos a través del canal internet sean cada vez más accesibles. El Gobierno de la Ciudad de México en la línea con el compromiso adquirido con la accesibilidad, ha considerado que la divulgación de la información sobre la accesibilidad web y de multidispositivos es un servicio importante para aquellos usuarios y aquellas usuarias que necesiten una guía para acceder sin dificultades a sus webs.