Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024
¿Cómo reducimos las víctimas graves y mortales derivadas de hechos de tránsito en la Ciudad de México?
Cambios en "2.3 Reforma a la licencia de manejo"
Comparar el modo de visualización:
Título
-Sub-Eje 1. Reforma a la licencia de manejo- +2.4 Comunicación y cultura vial
Cuerpo
-Fortalecer los mecanismos de obtención y renovación de las licencias para conducir vehículos particulares, motocicletas, transporte de mercancía y otros, a través de exámenes de conocimiento y evaluaciones prácticas de manejo. Asimismo, se implementarán mecanismos de sanción a aquellos conductores reincidentes para la suspensión temporal o definitiva de la licencia.- +Las acciones de difusión, comunicación y sensibilización para la seguridad vial fueron elementos considerados como objetivos cumplidos en la agenda del PISVI anterior. Es una buena práctica que debe fortalecerse, especialmente en la difusión de los avances, así como el desarrollo de campañas permanentes para fomentar la educación y cultura en seguridad vial dirigidas a audiencias específicas, como a los grupos de edad y sexo con mayor participación como responsables en los hechos de tránsito.
-Acciones-1. Estructuración de un programa de licencias diferenciadas por tipo de vehículo- +OBJETIVO
- +Desarrollar campañas permanentes dirigidas a toda la ciudadanía con el fin de promover la cultura vial de protección a la vida, conocimiento de factores de riesgo, respeto y cumplimiento del reglamento de tránsito, así como medidas institucionales orientadas en torno a la seguridad vial y la movilidad.
- +
- +META
- +Campaña permanente de seguridad vial enfocada a la convivencia vial, reducción de riesgos y cumplimiento de las normas.
- +
- +LÍNEAS DE ACCIÓN
- +
- +2.4.1 CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE SEGURIDAD VIAL
- +Implementar campañas de comunicación orientadas a disminuir conductas de riesgo.
- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI.
- +Meta: Dos campañas anuales enfocadas a reducción de velocidad, consumo de alcohol y de diversos tipos de prevención.
- +
- +2.4.2 DIFUSIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
- +Desarrollar una campaña permanente sobre la obligación y necesidad de contar con póliza de seguros de responsabilidad civil (RC) tanto para vehículos particulares como para el transporte público concesionado.
- +
- +Tipo: Operativa.
- +Plazo: Corto.
- +Entes involucrados: SEMOVI.
- +Meta: 100% del transporte público concesionado contará con seguro de responsabilidad civil a terceros al 1 de diciembre de 2024
Autora de la versión
Versión creada en
08/12/2020 22:15